Términos y condiciones de uso de las plataformas y servicios prestados por Benvi

Fecha del último cambio: 24/6/2022

1. Introducción

Estos Términos y Condiciones de uso ("Términos y Condiciones") regulan su acceso a las plataformas, sitios de internet, productos, contenidos y servicios en general (conjuntamente, los "Servicios"), para los fines establecidos en estos Términos y Condiciones, puestos a disposición y/o prestados por DRIDCO MÉXICO, S.A. DE C.V. (Benvi), bajo la marca Benvi, con domicilio en Av. Ejército Nacional 350 – 5, Polanco, Quinta Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11560 Ciudad de México, México, lugar donde está establecida y se realizan la administración y prestación de servicios de Benvi.

Al acceder o utilizar los Servicios de Benvi, usted acepta expresamente estos Términos y Condiciones, que establecen y regulan la relación contractual entre Usted (usuario de los Servicios) y Benvi, reconociendo estar sujeto a ellos. Si no acepta estos Términos, Usted no podrá acceder y/o contratar los Servicios. Benvi podrá modificar estos Términos en cualquier momento y dichos cambios serán efectivos inmediatamente después de la publicación de la versión actualizada de los Términos en este dominio (https://www.benvi.mx/termos). El hecho de que usted continúe accediendo o utilizando los Servicios después de dicha publicación representa su reconocimiento y aceptación en cuanto a su vinculación con los Términos actualizados.

Tal y como se establece en el punto 3 de estos Términos, Benvi pone a disposición del Usuario diversos tipos de productos y servicios que, en caso de contratación, se regirán adicionalmente por los Contratos que sean firmados entre las Partes (los "Contratos") y por cualesquiera términos específicos adicionales, conforme se describe en dichos documentos. Las Partes reconocen que, en caso de conflicto entre disposiciones, prevalecerán las informaciones que constan en los Contratos y términos específicos adicionales, y no las previstas en estos Términos.

Antes de utilizar los Servicios, lea atentamente estos Términos, que contienen informaciones importantes sobre sus derechos, sus obligaciones y sobre los Servicios.


2. Definiciones

Para entender este Término sin dificultades, ve el significado de las siguientes palabras:

Anuncio - Publicación de propiedades en la plataforma que estén disponibles para rentar.

Comprador – Persona que está buscando o que ya está en negociación para comprar un inmueble a través de Benvi.

Fotógrafo Independiente – Proveedor de servicios independiente que realiza las fotos y vídeos que se publicarán en el anuncio del inmueble.

Diligencia – Revisión de documentos de la propiedad, el propietario, el comprador y otras partes involucradas para verificar la situación de la propiedad y ofrecerle al comprador transparencia sobre los riesgos que conlleva la negociación.

Propietario - Persona que es propietaria de inmuebles o es representante legal de dichos inmuebles y desea anunciarlos en Benvi para su arrendamiento.

Inquilino – Persona que busca o ya está rentando una propiedad por Benvi. También puede ser la persona que está viviendo en la propiedad mientras está publicada para venta en la plataforma

Inspección – Registro de las condiciones aparentes del inmueble y de sus elementos. Realizado únicamente en el momento del arrendamiento por los inspectores independientes para garantizar que el inmueble se devuelva al Propietario en las mismas condiciones en que se entregó al arrendatario.

Inspector independiente Prestador de servicios independiente que realiza la inspección del inmueble objeto del arrendamiento.

Plataforma - Plataformas y sitios de Internet puestos a disposición de los Usuarios por Benvi para prestación o intermediación de servicios.

Inspector Asociado - Proveedor de Servicios Independiente que realiza la inspección de la propiedad sujeta al contrato de arrendamiento.

Plataforma - Plataformas y sitios de internet puestos a disposición por Benvi a los Usuarios para la prestación o intermediación de servicios.


3. Alcance de los servicios

Benvi dispone de diferentes modelos de servicio, que pueden variar de alcance o disponibilidad según la localización del inmueble objeto de la transacción.

3.1 Arrendamiento

El Propietario registra su inmueble en Benvi y debe autorizar la realización de sesiones de fotografías y vídeos por parte de los fotógrafos independientes. A continuación, el anuncio será publicado y divulgado en Benvi y otros portales para que los interesados puedan programar visitas y realizar propuestas, que podrán ser aceptadas o no por el Propietario. Hacemos hincapié en que la aceptación de estas no representa ningún derecho o expectativa de derecho hasta la ejecución del Contrato de Arrendamiento.

Si la propuesta del Arrendatario es aceptada, el mismo pasará por un análisis de crédito. Hasta 4 (cuatro) personas pueden ser incluidas para cubrir la renta mínima de operación de Benvi. Estas personas no necesitan vivir en el inmueble que será arrendado, ni en la misma ciudad, sólo formarán parte del Contrato de Arrendamiento y se responsabilizarán por él de forma solidaria.

Benvi informará, en un plazo razonable, el resultado del análisis. Si el análisis crediticio es positivo y la propuesta es aceptada por el Propietario, Benvi verifica los documentos de ambas partes y formaliza el arrendamiento mediante el Contrato de Arrendamiento, firmado electrónicamente. Además, Benvi y el Propietario formalizan un Contrato de Intermediación y Administración del Arrendamiento.

Tras la firma del Contrato de Arrendamiento, el equipo de Inspectores Independientes inspecciona el inmueble antes de la entrada del Arrendatario, para la posterior entrega de las llaves. Benvi actuará como Administrador del arrendamiento del inmueble y la relación entre la empresa, el Arrendatario y el Propietario se mantendrá hasta la rescisión del Contrato de Intermediación y Administración del Arrendamiento.

3.2 Región de actuación

Benvi dispone de modelos de servicio, que pueden variar de alcance o disponibilidad según la localización del inmueble objeto de la transacción.

Los servicios de intermediación de arrendamiento y de gestión del arrendamiento están disponibles en:

Barrios de Ciudad de México: Periodista, Asturias, Crédito Constructor, Buenos Aires, Carola, Tlacopac, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Algarin, Campestre, Tránsito, Narvarte Poniente, Moderna, San Jerónimo Lídice, Del Carmen, Nochebuena, Militar Marte, Tacubaya, Tacuba, Mariano Escobedo, Miguel Hidalgo, Polanco III Sección, Piedad Narvarte, Anáhuac I Sección, Vertiz Narvarte, Escandón Santa Catarina, Santa María Nonoalco, Polanco V Sección, Tizapan, Cuauhtémoc, Merced Gómez, Lomas de Santa Fe, El Yaqui, Ampliación Alpes, Jardines del Pedregal de San Ángel Nonoalco Tlatelolco, San Diego Churubusco ,Polanco IV Sección, Acacias, San Rafael, Ampliación Asturias, Molino del Rey, Del Valle Norte, Ampliación Del Gas, Colina del Sur Artes Gráficas, Paseo de las Lomas, Lomas de Vista Hermosa, Churubusco Country Club Américas Unidas, Del Valle Centro, Florida, Del Lago, Álamos, Ampliación Granada, Lomas de San Ángel Inn ,Del Valle Sur, El Molinito, El Maestro, Las Águilas, Real de las Lomas ,Atlamaya Roma Norte, El Rincón, Del Gas, Lomas de Tarango, Santa Fe Cuajimalpa, Nápoles, San Ángel San José Insurgentes, El Encino del Pueblo Tetelpan, Niños Héroes, Altavista, Xoco, Popotla Ampliación Nápoles, Héroes de Padierna, Ampliación Las Águilas, Juárez, La Otra Banda, Alfonso XIII, La Venta, Chimalistac, Irrigación, Extremadura Insurgentes, Tetelpan, Lomas de Reforma, Ciudad de los Deportes, Mixcoac, Tlacoquemécatl, Narvarte Oriente, San Pedro de los Pinos, Polanco II Sección, San Juan, Santa Fe Centro, Olivar de los Padres, Romero de Terreros, San Jerónimo Aculco , Los Alpes, Granada , Lomas de Bezares, Atenor Salas ,Jardines del Pedregal, Lomas de Chapultepec, Lomas de las Águilas ,Atlampa ,Santa María la Ribera, Insurgentes Mixcoac ,Guadalupe Inn ,Hipódromo, Nativitas, Ermita Tizapan, Tabacalera, Bosque de las Lomas, Condesa , Progreso Tizapan ,Arenal, Campestre, Churubusco, Granjas Palo Alto, Anzures, Clavería, Santa Fe, Independencia, Merced Gómez, Lomas del Chamizal, 8 de Agosto, San Miguel Chapultepec I Sección, Verónica Anzures, Polanco I Sección, Lomas Altas, Reforma Social, El Molino, Obrera, Actipan

Barrios de Estado de México: Bosque de las Palmas, Lomas de las Palmas, Valle de las Palmas, Frondoso, Lomas del Olivo, Villa de las Palmas, El Olivo, Lomas del Sol

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-


4. Divulgación

El anuncio del inmueble de los Propietarios, además de ser publicado y divulgado en Benvi, podrá ser publicado en otros portales de clasificados, y indexado en buscadores de internet para ganar mayor visibilidad y aumentar el alcance a las personas interesadas en el arrendamiento.

La indexación es un proceso que consiste en publicitar el anuncio en los motores de búsqueda de Internet, lo que significa que cuando alguien busque un inmueble para alquilar, podrá encontrar su anuncio más fácilmente. En este caso, la persona interesada será remitida desde el buscador a la Plataforma de Benvi para programar visitas o realizar propuestas.

El Propietario es totalmente responsable por el precio de su anuncio, así como por las modificaciones que realice o autorice. Para mejorar la experiencia de otros usuarios, el Propietario autoriza que se divulguen el precio de la renta y el paquete de arrendamiento junto con fotos e información de la propiedad

Eres totalmente responsable del precio de tu anuncio, así como de cualquier modificación que realices o autorices. Para mejorar la experiencia de otros usuarios, autorizas que el monto del alquiler y el paquete de arrendamiento se divulguen junto con las fotos y la información de la propiedad.


5. Condiciones de uso

Benvi actúa como intermediario entre los Usuarios de sus Plataformas, que tienen interés en el Contrato de Arrendamiento referido a los inmuebles anunciados.

Los servicios están destinados exclusivamente a personas capaces de ejercer actos de la vida civil, por lo que queda expresamente prohibido el acceso o uso de las plataformas de Benvi por parte de menores de 18 años. Así, al utilizar Benvi, usted garantiza que es capaz de ejercer personalmente los actos de la vida civil

Para conocer las conductas que se esperan de los usuarios de Benvi acceda a nuestro Manual del Usuario. Benvi podrá, a su exclusivo criterio, en caso de sospecha de fraude en el uso de las Plataformas, incumplimiento de estos Términos o del Manual del Usuario, interrumpir y/o excluir al Usuario responsable y suspender, temporalmente, el acceso a los servicios puestos a disposición.


6. Responsabilidades

Benvi no se hace responsable por:

• Por cualquier transacción realizada directamente entre Propietarios y Arrendatarios, incluso si las Partes se conocieron a través de la Plataforma.

• Benvi no es responsable por los daños o indemnizaciones derivados de fallas en el cumplimiento de alguna obligación por parte de cualquier Usuario.

• Por las obligaciones tributarias derivadas de las actividades de los Usuarios relacionadas con el uso de la Plataforma. El Usuario es el único y total responsable por todos los tributos, impuestos y tasas que incidan sobre sus actividades relacionadas con el uso de la Plataforma o de los Servicios de Benvi.

• Por la conducta de los Usuarios o terceros contratados a través de la Plataforma. Benvi no se responsabiliza de ningún acto u omisión de cualquier Usuario en relación con otros Usuarios o terceros.

• Por datos desactualizados, incompletos o no veraces puestos a disposición y actualizados por terceros, como los de instituciones financieras, sitios web utilizados para anuncios y otros socios comerciales.

• Por cualesquiera indisponibilidades o errores presentados en la Plataforma, así como por cualquier posible defraudación de la utilidad que el Usuario pueda atribuir a la Plataforma.

• Por errores o eventuales inconsistencias en la transmisión de datos, la calidad o disponibilidad de la conexión a Internet, que impidan la recepción de informaciones por parte de Benvi o del Usuario.

• Por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de fallas relacionadas exclusivamente con el Usuario o con terceros ajenos a cualquier control razonable de Benvi.

• Por daños y perjuicios de toda naturaleza como consecuencia de fallas relacionadas únicamente con el Usuario o con terceros que escapen a cualquier control razonable de Benvi.


7. Precio de los servicios y remuneración

Algunas categorías de Usuarios podrán recibir remuneración de acuerdo con los servicios que prestan a otros, a través de la Plataforma. Las cantidades a recibir serán informadas y podrán cambiar sin previo aviso.

El Usuario es consciente de que los corredores son contratados por los Propietarios interesados en arrendar sus inmuebles, a cambio de una comisión de corretaje, y que Benvi, por regla general, les transferirá su valor tras el pago del primer alquiler, en el caso de arrendamiento.

Benvi pondrá a disposición informes mensuales de las transferencias realizadas a los Corredores para garantizar la transparencia. Los Corredores, como prestadores de servicios a los Propietarios, son responsables por la emisión de recibos, documentos fiscales o cualesquiera obligaciones accesorias correspondientes al pago de la comisión de corretaje.

La parte de la comisión inmobiliaria de la cual Benvi es responsable deberá seguir las mismas reglas que se explican arriba. Quien contrate, es decir, el Propietario, recibirá el documento fiscal apto relacionado con la transacción respectiva fijada en el porcentaje de la remuneración respectiva de Benvi.

El Usuario reconoce que, tras la utilización de los servicios de intermediación inmobiliaria de Benvi y sus Agentes Asociados, si el Propietario decide celebrar un Contrato de Arrendamiento o un Contrato de Promesa de Compraventa sin la intermediación de Benvi, la comisión inmobiliaria prevista en estos Términos seguirá siendo debida de acuerdo con los art. 725 y 727 del Código Civil.


8. Propiedad intelectual

Benvi es el único dueño de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con la Plataforma y sus servicios, tales como: código fuente, módulos, paquetes, estructura de funcionamiento, modelo de negocios, algoritmos y todas las informaciones relativas al uso, funcionamiento y demás datos y documentaciones.

Benvi garantiza que es el titular de la tecnología y las herramientas para la ejecución de los servicios prestados y, cuando no lo es, dispone de las autorizaciones pertinentes para el uso de las herramientas. La base de datos de las Plataformas y los datos que la integran, en bruto o elaborados, son propiedad exclusiva de Benvi, que tiene todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos. El Usuario tiene una licencia limitada, revocable y no exclusiva para acceder a la Plataforma y a sus servicios con la finalidad de anunciar o buscar inmuebles con fines de arrendamiento o adquisición, interactuar con otros Usuarios que estén interesados en inmuebles publicados en la Plataforma y/o realizar cualquier otra actividad de acuerdo con los propósitos inherentes a los productos y servicios ofrecidos por la Plataforma, siempre en observancia y de acuerdo con los límites establecidos en estos Términos y Condiciones.

La licencia concedida a los Usuarios para el acceso a la Plataforma y sus servicios no permite al Usuario o a terceros realizar web crawling o web scraping en la Plataforma, ya sea mediante robot, spider, scraper o cualquier otro medio automatizado, ni copiar, publicar, promover, comercializar, integrar, utilizar, combinar o usar el contenido disponible en la Plataforma, sin la expresa autorización por escrito de Benvi.

La restricción prevista en la licencia concedida a los Usuarios abarca también la prohibición de compartir fotografías disponibles en anuncios de la Plataforma, tomadas por Fotógrafos Independientes y que son de propiedad de Benvi, incluso con el fin de publicarlas en anuncios de otras plataformas.

Ningún ítem de este Término es considerado como transferencia o cesión de derechos de propiedad intelectual, el Usuario sólo está autorizado a utilizar la propiedad intelectual de Benvi mientras cumpla y observe estos Términos y Condiciones.


9. Contacto

Benvi podrá ponerse en contacto con los Usuarios por teléfono, correo electrónico, Whatsapp, u otros canales que haya compartido para comunicar cuestiones relacionadas con la prestación de servicios, ofrecer productos/servicios, invitarle a colaborar en investigaciones, entre otros. Se consideran válidas las comunicaciones de los usuarios realizadas por escrito y enviadas a nuestro canal de atención al cliente.


10. Aceptación

El Usuario declara conocer y estar de acuerdo con todos los ítems mencionados en estos Términos y Condiciones de Uso al crear su cuenta Benvi, para fines de utilización de las plataformas y servicios.


11. Disposiciones generales

Cualquier condición de estos Términos y Condiciones que, por cualquier motivo, sea considerada nula o ineficaz por cualquier juzgado o tribunal, no afectará a la validez de las demás disposiciones de los Términos y Condiciones, que seguirán siendo plenamente válidas y vinculantes, generando efectos en su máxima extensión.

Benvi busca constantemente mejorar los Términos y Condiciones, sus productos y servicios, teniendo el derecho de añadir, eliminar o actualizar contenidos, funcionalidades o softwares. El Usuario será informado mediante correos electrónicos, mensajes por la aplicación Whatsapp, notificación instantánea (push) o por otros medios.

¡Por eso, antes de usarlos, eche un vistazo aquí!

Los Términos son regidos por las leyes vigentes en México. Para todos los asuntos referentes a la interpretación, el cumplimiento o cualquier otra cuestión relacionada con estos Términos y Condiciones de Uso, las Partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes ubicados en la Ciudad de México.


Lee también:

Política de Privacidad

Manual del usuario